CONDROSARCOMAS

Inicio » Patologías » Condrosarcomas

Un condrosarcoma es un tipo de cáncer que se desarrolla en las células cartilaginosas. El cartílago es el tejido conectivo cartilaginoso especializado que se encuentra presente en adultos y a partir del cual se desarrollan la mayoría de los huesos.

El cartílago tiene un importante rol en el proceso del crecimiento. Existen muchos tipos diferentes de cartílagos que se encuentran presentes en todo el cuerpo. Un condrosarcoma es un tipo maligno de cáncer óseo que afecta principalmente las células cartilaginosas del fémur, los brazos, la pelvis y las rodillas. Aunque con menor frecuencia, podrían afectarse otras áreas (como las costillas).

El condrosarcoma es el segundo tipo más común de cáncer óseo primario. El cáncer óseo primario es el que se origina en el hueso, en contraposición al que tiene origen en otro órgano y luego se expande al hueso.

Este tipo de cáncer afecta con poca frecuencia a individuos menores de 20 años de edad y continúa en aumento hasta la edad de 75 años. La incidencia entre hombre y mujeres es la misma.

Síntomas

  • Masa grande en los huesos afectados.
  • Sensación de presión alrededor de la masa.
  • Dolor que generalmente empeora por la noche y que puede aliviarse al tomar medicamentos antiinflamatorios, como ibuprofeno.
  • El dolor que generalmente no se alivia con descanso.
  • Hinchamiento local.
  • Dolor que podría estar presente por años, pero que aumenta de forma gradual con el paso del tiempo.

Si necesita más información sobre el tratamiento de Gamma Knife para esta patología, envíenos su consulta desde el formulario de esta página.

ENCUÉNTRENOS

Dirección:
Calle Gervasio Santillana 245
Miraflores - Lima - Perú

Central:
636-1048 | 651 5327

CONSULTE AHORA

10 + 7 =

¿QUÉ ES
NEURINOMA
DEL ACÚSTICO?