Conversar por whatsapp

Te ayudaremos a resolver tus dudas sobre el tratamiento con Gamma Knife.

Radiocirugía
Radiocirugía
La radiocirugía consiste en hacer llegar una dosis única y de alta energía de radiación enfocada con una precisión sub-milimétrica, a un volumen de tejido patológico intracraneano escogido previamente mediante métodos imagenológicos tales como Tomografía Axial Computarizada (TAC), Resonancia Magnética (RM), o Angiografía, evitando al máximo irradiar en forma significativa el tejido vecino.

La radiocirugía es un procedimiento mínimamente invasivo. A pesar de su nombre, no requiere cirugía abierta. Se emplea el término radio-cirugía debido a que su resultado final es igual al obtenido con un procedimiento quirúrgico abierto: ablación de tejido anormal, o de un tejido normal pero disfuncional.

Pasos a seguir en la Radiocirugía

Radiocirugía
  • Localización estereotáxica de un objetivo preciso intracraneano
  • Cálculo de sus dimensiones
  • Planificación de la dosis
  • Tratamiento de radiocirugía estereotáxica con Gamma Knife®

El tratamiento con Gamma Knife® es un procedimiento ambulatorio, luego del cual, el paciente puede retornar a sus actividades normales. La duración del procedimiento es de aproximadamente de 2 a 3 horas; luego de preparar al paciente, se le coloca en el marco estereotáxico; fijado a la cabeza con pequeños tornillos ligeramente insertados bajo anestesia local.