Conversar por whatsapp

Te ayudaremos a resolver tus dudas sobre el tratamiento con Gamma Knife.

Llámanos para cualquier consulta

+51 01 636 1048
+51 01 651 5327
+51 982062365

Gamma Knife de Leksell
El Gamma Knife de Leksell es el primer sistema de radiocirugía estereotáxica en el mundo, inventado en 1951 y utilizado por primera vez para el tratamiento de condiciones relacionadas con el cerebro en 1968.

Desde entonces, más de un millón de pacientes en todo el mundo han recibido tratamiento con Gamma Knife®, y actualmente es considerado el mejor tratamiento no invasivo para los trastornos cerebrales.

Los sistemas de Gamma Knife® de Leksell han estado evolucionando constantemente acorde a los avances tecnológicos y en nuestro Instituto contamos con la versión Gamma Knife® 4C.

Gamma Knife® 4C es un sistema completo para radiocirugía, fabricado por Elekta, la más prestigiosa empresa de radiocirugía del mundo.

¿Cómo funciona?

El tratamiento no invasivo se realiza por haces de radiaciones ionizantes que tienen suficiente penetración para alcanzar incluso los tumores más profundos.

Las radiaciones ionizantes se obtiene de un total de 201 fuentes de cobalto-60 dispuestos en un patrón semiesférico, incrustados dentro de la unidad de radiación blindada con forma de cúpula.

La dosis radioactiva está conformada para el contorno preciso del objetivo por una combinación de ‘disparos’ utilizando tapones y colimadores de diferentes tamaños.