Conversar por whatsapp

Te ayudaremos a resolver tus dudas sobre el tratamiento con Gamma Knife.

Llámanos para cualquier consulta

+51 01 636 1048
+51 01 651 5327
+51 982062365

TRANSTORNOS OBSESIVO
COMPULSIVO (TOC)
NEUROCIRUGIA FUNCIONAL
CON RADIOCIRUGIA

El TOC suele centrarse en determinados temas, por ejemplo, un miedo a contaminarse con gérmenes, para aliviar el miedo a contaminarse, puede que te laves las manos compulsivamente hasta que estén doloridas y agrietadas.

El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) tiene un patrón de pensamientos y miedos irracionales (obsesiones) que te hacen tener comportamientos repetitivos (compulsiones).

Estas obsesiones y compulsiones interfieren en las actividades diarias y causan mucha angustia.

A veces, resulta difícil diagnosticar el TOC porque los síntomas pueden ser muy similares a los del trastorno de la personalidad obsesiva compulsiva, los trastornos de ansiedad, la depresión, la esquizofrenia u otros trastornos de salud mental.

Asimismo, es posible tener ambos, un TOC y otro trastorno mental. Trabaja con tu médico para que puedas obtener el diagnóstico y el tratamiento adecuados.

  • Afecta a un 2-3% de la población (4 a 7 millones en USA)
  • Pensamientos recurrentes, imágenes, sentimientos o comportamientos que persisten a pesar de la oposición del paciente creándole una situación de ansiedad.
  • Costos en USA $ 8 billones por año.
  • WHO 1998 TOC era la 10ma causa mundial de incapacidad
  • Los tratamientos son eficaces en el 50 a 70 % de pacientes

Neurocirugía funcional estereotáxica con Gamma knife está indicada sólo en trastornos psiquiátricos muy severos (neurosis obsesivo-compulsiva, neurosis de ansiedad, agresividad, depresión que no hayan respondido a tratamiento médico.

Lesiones pequeñas para evitar efectos adversos. No lesionar la corteza (se evitan crisis epilépticas) especificidad lesional según el trastorno a tratar.

VÍDEO DE INTERÉS